Robinson Frez, quien fue detenido en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, sería uno de los “captadores” de potenciales víctimas de la estafa piramidal.

Con arraigo nacional y arresto domiciliario quedó Robinson Frez, gerente de zona norte de la empresa AC Inversions, indagada por una millonaria estafa piramidal, tras ser formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

El ejecutivo fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el aeropuerto Cerro Moreno, ya que -según la investigación- era uno de los “captadores” de potenciales víctimas.

Frez se suma a los dueños de la empresa, Patricio Santos -quien posee un 90% de la firma-, y sus socios Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó, ambos con un 5% de propiedad, quienes serán formalizados este viernes en el Centro de Justicia de Santiago por fraude luego de que se ampliara su detención por 24 horas.

Según los últimos antecedentes de la PDI, la estafa superaría los 50 mil millones de pesos y al menos 2.000 clientes habrían sido víctimas.

La supuesta empresa de inversiones funcionaba con un esquema piramidal, es decir, solicitaban a los usuarios un ingreso inicial de 1 millón de pesos como mínimo, garantizando una rentabilidad de 7,5%.

Sin embargo, este dinero no generaba ganancias, sino que se reutilizaba para pagar las comisiones de los primeros estafados, dejando sin retorno a las personas que se iban incorporando al supuesto negocio.

Share

About Author