El alcalde Felipe Paredes explicó que la medida obedece a incumplimientos de compromisos por parte del Ejecutivo, como reconstrucción, conectividad y declaración de la isla como “territorio especial”.

De la Presidenta de la República hacia abajo son personas no gratas, así de simple y esto es un acuerdo unánime del Concejo Municipal“.

Así de tajante, el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes (Ind), anunció la decisión adoptada por el municipio acusando incumplimiento de compromisos por parte del Ejecutivo.

La medida, que incluye a parlamentarios, se tomó en virtud de la demora en la declaración del Archipiélago como “territorio especial”, prometida por Bachelet durante su primer mandato, además de los escasos avances en la reconstrucción del colegio y jardín infantil, lo que mantiene a los alumnos concurriendo a la escuela modular que construyó el Desafío Levantemos Chile.

Otro aspecto importante en sus demandas son los problemas de conectividad, tanto telefónica como de internet, afectando las labores administrativas e, incluso, la posibilidad de hacer y recibir llamadas, incluidas las de emergencia.

No me siento digno como hombre y mi comunidad no se siente digna como ser humano sintiéndose pasada a llevar hace 10 años con esta situación (…)No somos una comunidad conflictiva, utilizamos siempre los canales formales, pero estamos cansados que la piedra de tope siempre sea el Gobierno Continental, a través de todas sus administraciones”, sostuvo el alcalde.

Share

About Author