“Lamentamos que por prejuicios ideológicos se debilite una política de salud pública”, enfatizaron desde la Fundación Avanza Chile creada por el ex Presidente.

La ex Primera Dama Cecilia Morel cuestionó esta mañana la decisión del actual gobierno de poner fin de la alianza público-privada en el programa Elige Vivir Sano, fundado por la esposa del ex Presidente, Sebastián Piñera.

Según publicó este viernes el diario El Mercurio, el objetivo de la medida es no ligar más el programa a marcas de alimentos o supermercados, para poner el foco en los sectores más vulnerables, donde se registran los índices más altos de obesidad.

Así, a través de su cuenta de Twitter Morel afirmó que “el gobierno se equivoca al excluir a la sociedad civil”,  señalando además que “más importante que protagonismo del Estado es la salud y calidad de vida de los chilenos”.

En la misma línea, desde la Fundación Avanza Chile creada por el ex Mandatario manifestaron en la red social que “lamentamos que por prejuicios ideológicos se debilite una política de salud pública como es Elige Vivir Sano (EVS), perjudicando a miles de chilenos”.

“Disminuir la obesidad y el sedentarismo es un desafío para toda la sociedad chilena no sólo es tarea del Estado. Todos podemos aportar”, agregaron.

Asimismo, desde la fundación Chile Vive Sano encabezada por Morel, también se manifestaron en Twitter acotando que “en esta causa debemos colaborar todos: sector público y sociedad civil. Por eso creamos elige vivir sano para promover una cultura de vida sana”.

Share

About Author