Tecnología — 27 julio 2013

El gigante de internet decidió pagar 600 mil dólares para regalarle a la ciudad de San Francisco internet inalámbrico en 31 parques, plazas y centros de recreación.

De acuerdo con el diario local San Francisco Chronicle, la compañía responsable del buscador más famoso de internet pagó por los costos de instalación, equipo y mantenimiento por dos años para regalarle proveer de una red WiFi gratuita a distintos puntos públicos de la ciudad californiana.

 

“Esperamos que el internet inalámbrico gratuito sea un recurso que la ciudad utilice para crear un puente entre su comunidad y la vida digital,” comentó un ejecutivo de Google. “La compañía está orgullosa de proveer de internet gratuito a San Francisco, una ciudad donde miles de sus ciudadanos trabajan y viven,” agregó.

 

Sin embargo, la historia de Google y la ciudad de San Francisco no comenzó recientemente. Hace aproximadamente cinco años, la alcaldía se acercó al gigante de internet para trabajar en una forma de proveer a los sanfranciscanos de una infraestructura digital que les permitiera conectarse a internet de manera gratuita; no obstante, el proyecto fue frenado por circunstancias políticas en 2007.

 

La historia de Google como proveedor de internet gratuito no es nueva pues desde hace varios años se conoce que la compañía ayudó a “conectar” a grandes urbes como Boston, Nueva York, Los Angeles y Seattle.

 

Se espera que San Francisco “se conecte” para la primavera de 2014.

 

Share

About Author