Cultura y Espectáculos — 29 junio 2014

La serie, que se estrena hoy a las 22:00 horas por HBO, muestra un pueblo estadounidense tres años después de que el 2 por ciento de la población mundial desaparece sin dejar rastro.

Tres años después de un fatídico 14 de octubre, donde el 2 por ciento de la población mundial desapareció sin dejar rastro, los habitantes de Mapleton continúan buscando respuestas sobre lo ocurrido, dónde fueron sus seres queridos y cómo seguir adelante.

Ésa es la trama principal de “The Leftovers”, la apuesta de HBO que aspira a convertirse en el paliativo con que los viudos de “Game of Thrones” esperen hasta una próxima temporada de su serie de cabecera. Esto ya que el nuevo drama, basado en la novela homónima del estadounidense Tom Perrotta, ocupará la misma franja horaria en que los televidentes acostumbraban a seguir la historia basada en los relatos de George R.R. Martin.

Pero la serie, protagonizada por Justin Theroux, poco tiene que ver con su exitosa predecesora. Acá, en cambio, se muestra cómo la gente reacciona a acontecimientos inesperados, los que pueden unir o separar a las familias y a las comunidades. De esta forma pretende revelar cómo la tensión de una catástrofe sin precedentes puede lograr un cambio radical en las personas.

La producción muestra a personajes con diferentes problemas y presentes: Kevin Garvey (Theroux) es un jefe de policía que es amenazado por demonios reales e imaginarios; Laurie (Amy Brenneman); una integrante de un grupo con voto de silencio llamado The Guilty Remnant; Jill (Margaret Qualley) es la hija de Kevin, perdida en una nube de apatía con su amiga Aimee (Emily Meade); y Tom (Chris Zylka), el hijo de Kevin, se unió a un grupo alternativo liderado por Wayne (Paterson Joseph), entre otros.

“The Leftovers”, creada por Damon Lindelof (ganador de un Emmy por la serie “Lost”) y Tom Perrotta, contará con 10 capítulos de una hora cada uno, y será estrenada de forma simultánea con EE.UU. este domingo a las 22:00 horas por HBO.

Share

About Author

  • Alejandra Álvarez

    Me gustó el tráiler de The Leftovers así
    que me animaré a verlas y espero con ansias su estreno.