Tecnología — 15 abril 2013

Hay quienes dicen que, después de Instagram, ya son demasiadas las aplicaciones para retocar fotos tomadas con smartphones. Aunque eso pueda ser cierto, cada una suele tener una ventaja que la distingue del resto.

 

PopAGraph, de Flambe Studios LLC, es uno de esos casos, pues la simple posibilidad que ofrece de separar las imágenes en dos capas —figura y fondo— provoca resultados muy interesantes.

 

En general esta app es como muchas otras tantas que tienen la posibilidad de tomar o importar fotografías de la biblioteca y agregarles filtros para hacerlas ver más creativas. Pero esta herramienta destaca principalmente a la hora de seleccionar con suma facilidad el objeto de interés y separarlo del resto de la imagen. Luego puede aplicarse un filtro a la figura principal y otro distinto al fondo.

 

También tiene un modo de edición de marcos sencillo pero eficiente. Por medio de esta función se puede destacar todavía más la figura del fondo, pues el marco, de color sólido, tapará el fondo de la imagen pero no así la figura. Como es de esperarse, dese la misma app puede compartirse la imagen por internet y a diversas redes sociales, Instagram entre ellas.

 

Lo único malo es que, aunque gratuita, muchos de los filtros y opciones adicionales tienen un costo a final de cuentas.

 

 

Share

About Author