24 inspectores municipales fiscalizarán medidas sanitarias en Las Condes

En línea con lo anunciado la mañana de este jueves por la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y el intendente Felipe Guevara, respecto del despliegue territorial de 200 inspectores municipales sanitarios en el Gran Santiago, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que 24 funcionarios de ese municipio monitorearán la situación en la comuna.

“Nosotros tenemos dispuesto para este fin de semana de Fiestas Patrias que 24 inspectores municipales, que son a su vez inspectores sanitarios, van a estar los días 18, 19 y 20 de septiembre fiscalizando especialmente los restaurantes, los parques, las plazas, los domicilios, si son requeridos, y las botillerías”, detalló.

Los funcionarios municipales traspasados en comisión de servicio poseen las mismas atribuciones que los fiscalizadores pertenecientes a la Seremi.

Lavín explicó cómo operarán las fiscalizaciones en Las Condes en el marco de la campaña “Ruta del Cuidado”, que lanzó junto a Juan Pablo Solís de Ovando, presidente la Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable (Aprocor).

“Será un 18 muy distinto, hoy vamos a celebrar en casa y nuestro llamado es a que conductores y menores no consuman ni una sola gota de alcohol este fin de semana de Fiestas Patrias”, puso el acento Solís de Ovando.

The post 24 inspectores municipales fiscalizarán medidas sanitarias en Las Condes appeared first on La Nación.