48° Informe Epidemiológico: Punta Arenas superó los mil casos activos

El 48° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, con datos hasta el 2 de septiembre pasado, mostró que la Región Metropolitana registra 5.625 casos activos de coronavirus, un 5% menos que lo reportado en el informe anterior, el 30 de agosto.

Respecto a los casos activos por comunas de la RM, esta vez 19 de ellas aumentaron y, entre las que tienen más de 100 casos activos, el mayor porcentaje de casos nuevos está en Ñuñoa (+18%), La Florida (+15%), Puente Alto (+14%) y Macul (+14%).

En el otro extremo, la mayor baja se registró en San Miguel (-41%) que pasó de 143 a 81. En relación al número de casos activos, los mayores focos de contagio están en Puente Alto, Maipú, La Florida y Santiago.

En regiones, la situación más preocupante continúa siendo Punta Arenas que ya superó los 1.000 casos activos, quedando en 1026, aún cuando aumentó sólo un 6% esta vez.

Situación similar se constata en Chillán, otra comuna que venía en fuerte alza y que ahora aumenta sólo un 6%, mientras que Concepción logró disminuir en un 4% sus casos activos. En el caso de la capital del BiobÍo, es primera vez , desde el 30 de julio, que se registra una baja de los contagios activos.

Otras comunas con altos números de casos activos, y que también bajaron son Arica (-11%), Antofagasta (-8%), Coquimbo (-25%) y Copiapó, con un esperanzador -42%.

A nivel país, sólo Punta Arenas y Concepción tienen más casos que Puente Alto, que es, a su vez, la comuna con más casos de la Región Metropolitana.

The post 48° Informe Epidemiológico: Punta Arenas superó los mil casos activos appeared first on La Nación.