Abreu, Moncada y García dan forma a la victoria de los Medias Blancas

La conexión cubano-dominicana fue la clave que permitió a los Medias Blancas de Chicago vencer este lunes por 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee en partido de interligas.

El cubano José Abreu conectó un cuadrangular de dos carreras que igualó la pizarra en el séptimo episodio, el dominicano Leury García anotó en un wild pitch en el octavo y el también cubano Yoan Moncada aportó un jonrón solitario en el noveno que acabó de darle forma al triunfo de los Medias Blancas.

Milwaukee debía haber disputado su primer juego del año en su campo del Miller Park en el inicio de serie contra los Cardenales de San Luis, el fin de semana, pero quedó demorada luego de varios positivos por coronavirus en los Cardenales.

Los Cerveceros tuvieron su último encuentro el pasado miércoles en Pittsburgh.

Chicago sumó su quinta victoria al hilo, todas de visitante. Su abridor, Carlos Rodón, tuvo que abandonar el montículo tras dos entradas por molestias en el hombro izquierdo, pero Ross Detwiler (1-0) trabajó una y un tercio en labor de relevo para la victoria y Alex Colomé se anotó su segundo salvamento tras lanzar la novena.

La derrota fue al registro de David Phelps (1-1) luego de admitir dos imparable y una anotación en un episodio.

El bateo latino de los Medias Blancas estuvo siempre encendido con los cubanos Luis Robert de 3-1, con dos anotadas; Moncada de 5-3, con dos anotadas y una producida; Abreu de 5-2, con una anotada y tres remolcadas; y el receptor Yasmani Grandal de 4-1, con una impulsada, mientras que García se fue de 5-3, con una anotada.

También los Cerveceros tuvieron el apoyo del bate latino con los venezolanos Avisaíl García de 4-2, con tres remolcadas y Orlando Arcia de 3-1, con una anotada. / EFE