Ackermann vence a Gaviria y gana la primera etapa del Tirreno-Adriático

El alemán Pascal Ackermann ejecutó a la perfección un sprint para llevarse la victoria en la primera etapa de la carrera Tirreno-Adriático, aventajando por menos de media rueda al colombiano Fernando Gaviria.

Gaviria parecía tener el triunfo al alcance en el embalaje, pero Ackermann logró colarse entre sus rivales y los carteles de publicidad desplegados al costado derecho de la ruta.

“Estuve enfermo este pasado fin de semana y sólo una vez pude subirme a la bicicleta, así que teníamos que ver cómo me sentía”, dijo el corredor del equipo Bora-Hansgrohe. “Fue un sprint muy duro y extenso, ya que me tocó remontar desde el fondo. Encontré un hueco y estoy feliz por la victoria”.

El danés Magnus Cort quedó tercero al final del recorrido de 133 kilómetros (83 millas) que comenzó y terminó en Lido di Camaiore.

Se produjo una caída en los últimos dos kilómetros, pero ninguno de los favoritos se vio afectado.

Chris Froome, Geraint Thomas y Vincenzo Nibali son las luminarias más destacadas que compiten en la carrera, pospuesta en marzo por la pandemia de coronavirus.

La segunda etapa será el martes y tendrá una distancia, mayormente llana, de 201 kilómetros (125 millas) entre Camaiore y Follonica. La carrera culminará el próximo lunes con una contrarreloj en San Benedetto del Tronto. /AP