Actores que dieron vida a dos personajes diferentes en una misma producción

Lo normal es que los intérpretes protagonicen varias películas y series a lo largo de su carrera. Casi nadie se hace famoso por una sola película, y lo habitual es tener que ‘picar mucha piedra’ antes de saltar a la fama. Pero lo que es menos habitual es lo que veremos hoy: actores que hicieron varios papeles diferentes en una misma producción. No es común, pero ocurre. Y lo cierto es que es de lo más curioso.

Michaela Coel

No contenta con aparecer una vez en Black Mirror interpretando a Shania Lowry, volvió a la serie en otro capítulo, Nosedive, para dar vida a una azafata.

Warwick Davis

Warwick es un actor capaz de camuflarse en cualquier personaje: lo vimos en Harry Potter y la Piedra Filosofal dando vida al duende del banco de Gringotts y, más adelante, como el profesor Flitwick, dando clases en Hogwarts.

Donald Glover

Todo lo que este hombre toca se convierte en oro. Por un lado, es el protagonista de Atlanta, pero en el capítulo ‘Teddy Perkins’, pudimos verlo en la piel de un asesino… solo que las prótesis y el maquillaje lo dejaron completamente irreconocible.

Karen Gillan

Doctor Who siempre ha sido una locura. Primero vimos a Karen en el capítulo The Fires of Pompeii dando vida a una adivina y, más adelante en la serie, dio vida a Amy Pond, la compañera del aventurero doctor.

 

 

Freema Agyeman

Volvemos a Doctor Who. Freema, si os acordáis, fue víctima de uno de los cybermen. Más adelante, volvió como Martha Jones, la segunda compañera del décimo doctor y una de las más queridas de la serie.

Ian Whyte

Este actor podría haber hecho él solo la mitad del reparto de Juego de Tronos. Primero lo vimos como uno de los míticos caminantes blancos. Luego dio vida a Ser Gregor Clegane en su primera aparición y, más tarde, lo veríamos dando vida a dos gigantes: a Dongo y a Wun Wun.

Dean-Charles Chapman

Es uno de los rostros más conocidos de la serie… por duplicado. Aparte de dar vida al rey Tommen Baratheon, también dio vida a Martyn Lannister en las primeras temporadas. Su personaje murió y bueno, ‘reciclaron’ al actor.

Hayden Panettiere

En la serie de Ley y Orden pudimos verla interpretando a Ashley Austin Black, la hija de una pareja de músicos famosos y, cuatro temporadas más adelante, cuando ya ni recordábamos su rostro, la volvimos a ver como Angela Agnelli, una mujer de compañía que se convertía en una asesina.

Rose Abdoo

La pudimos ver en Gilmore Girls por duplicado: primero dando vida a Gypsy y, más adelante, volvió a la serie dando vida a Berta, la ama de llaves de Emily Gilmore, la protagonista de la serie.

Queen Latifah

Fue una de esas estrellas que le pilló el gusto a aparecer en El Príncipe de Bel-air. Primero la vimos como una famosa actriz que contrata a Hilary como su asistenta y, una temporada más tarde, la vimos como Dee Dee Williams, una divertida joven que llega a tener una cita con Will.

Alfre Woodard

Golpeó dos veces en Marvel. Primero la vimos como Miriam Sharp en Capitán América: Civil War y, más adelante, la volvimos a ver en la serie de Netflix Luke Cage, solo que ahora dando vida a Mariah Dillard.

 

 

Doug Jones

Acabamos con un clásico de entre los clásicos. Este actor se ha caracterizado siempre por llevar kilos de prótesis y maquillajes encima. Es un habitual del cine de Guillermo del Toro, y pudimos verlo repitiendo papel en varias ocasiones: en El Laberinto del Fauno dio vida al Hombre Pálido y al fauno; en Hellboy a Abe Sapien, el Ángel de la Muerte y Chamberlain; en La Forma del Agua fue, por primera vez, el protagonista.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la carrera de estos actores? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ok Chicas.

La entrada Actores que dieron vida a dos personajes diferentes en una misma producción aparece primero en CABROWORLD.