Acuña regresará el viernes al line-up de Bravos

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El regreso de Ronald Acuña al line-up de Bravos de Atlanta estará pautado para el viernes, luego que la novena decidiera darle un día libre este miércoles y aprovechar que tendrán descanso el jueves, todo tras las molestias que sufrió en su tendón de la corva al final de la semana pasada, según informó el periodista David O’Brien, del medio The Athletic.

En el duelo dominical frente a Filis de Filadelfia, el “sabanero” salió lastimado en pleno choque. Pero luego de una práctica extendida este martes, el mánager de los de Georgia Brian Snitker decidió junto a su cuerpo técnico no alinear para la noche del miércoles al nativo de La Guaira, en su duelo contra Medias Rojas de Boston.

La idea, según el reporte del comunicador, es darle 48 horas más de descanso, para retornar a la acción en el inicio de una serie de cuatro choques contra Nacionales de Washington en el SunTrust Park. Se trata del primer y último equipo de la División Este de la Liga Nacional.

El jardinero varguense no ha atravesado su mejor campaña desde que irrumpió en MLB (2018) y posee promedio de .266 en 79 turnos, con cinco cuadrangulares y diez carreras impulsadas. Ya sufrió una lesión en la muñeca que lo privó de jugar por diez días en agosto.

Osuna al campo de entrenamiento

El utility de Piratas de Pittsburgh, José Osuna, irá al campo de entrenamiento alternativo de la organización bucanera, tras decisión de este miércoles. Solo pudo ligar .148 en 18 encuentros, con un estacazo y siete producidas.

Mismo destino tendrá el joven receptor Alí Sánchez, quien abrió espacio en el róster de Mets de Nueva York a su coterráneo Robinson Chirinos, adquirido desde Rangers de Texas el lunes.

Solo pudo pegar su primer imparable en las mayores, en nueve oportunidades.