Aduanas interceptó millonario contrabando de cigarrillos: 425 mil cajetillas

Un millonario contrabando de cigarrillos, que consta 425 mil cajetillas, fue interceptado por el Servicio Nacional de Aduanas en el Complejo Fronterizo de Chungará, ubicado en la puerta norte del país.

La carga incautada, que resultó ser de cigarros de manufactura coreana, venía oculta y tapada con sacos de soya, en dos camiones que provenían de Bolivia.

Tras el hallazgo y la incautación, el director regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau, señaló que el procedimiento en Chungará se realizó en base a perfiles de riesgos, luego de que los fiscalizadores advirtieran de dos camiones que exhibían modificaciones en sus puertas.

“En coordinación con la Aduana de Bolivia y el Ministerio Público de Chile se abrieron las cargas y se comprobó que llevaban un contrabando, por lo cual se activó el respectivo protocolo para el traslado y aforo”,
explicó Rousseau, quien agregó que en el primer camión se hallaron 175 mil cajetillas de contrabando de las marcas Carnival Blu, Carnival Green y Ten Twenty’s, mientras que en el segundo camión encontraron 250 mil cajetillas también de cigarrillos Carnival.

Los dos camiones intervenidos, según informó Aduanas, viajaban con un manifiesto internacional de carga con destino final a Perú. Según Rousseau, “todo apunta a que esos cigarrillos serían transbordados en territorio chileno para ingresarlos en forma irregular al mercado negro, con lo cual estarían eludiendo más de 741 millones de pesos en impuestos”.

The post Aduanas interceptó millonario contrabando de cigarrillos: 425 mil cajetillas appeared first on La Nación.