Ajustes en el Minsal para enfrentar la pandemia: Mañalich pone a nuevo jefe de epidemiología

Cambio en el equipo. El Ministerio de Salud realizó algunos ajustes internos para mejorar su estrategia en el combate contra el Covid-19 y en la elaboración de los informes que revelan la situación actual del país.

Según consigna La Tercera, la cartera dirigida por Jaime Mañalich nombró al médico Rafael Araos para estar a la cabeza del Departamento de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública, el cual está encargado de la elaboración de los informes epidemiológicos sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el país.

El doctor Araos -previamente- ejercía la jefatura del área de enfermedades infecciosas en la Clínica Alemana y era parte del Consejo Asesor Covid-19 del Gobierno y el Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa en Resistencia Antimicrobiana.

La enfermera Johanna Acevedo, actual jefa del Departamento de Epidemiología, fue ascendida a la jefatura de la División de Planificación Sanitaria (Diplas) hace un mes y continuó laborando al mando del departamento.

En tanto, Solana Terrazas, quien antes estaba liderando la Diplas, salió del Minsal para emigrar hacia el sector privado a una clínica.

Cabe mencionar que el Departamento de Epidemiología, ahor a cargo del doctor Araos, es el área del Minsal que está a cargo de la elaboración de los informes epidemiológicos del gobierno que se publican de manera periódica. Este es el insumo más detallado que entrega al gobierno respecto al Covid-19 y esta mañana reportó que las comunas con más de mil casos pasaron de 12 a 21 en menos de una semana.