AliExpress usa una foto de Pablo Iglesias para promocionar una alarma

La hemeroteca puede jugar malas pasadas. Es lo que habrá pensado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la imagen de 2016 en la que se le ve entrando a una habitación con niños. La imagen es real, de un especial sobre las elecciones en el que Ana Rosa entrevistaba con ayuda de unos niños a los principales líderes políticos. Lo que seguro que no se imaginaban es que la imagen se utilizaría para vender alarmas.

El producto de la marca Kerui utiliza un burdo fotomontaje en el que se ve al líder de Unidas Podemos cruzar el dintel de una puerta y situarse bajo un infrarrojo, lo que acciona un dispositivo sonoro sobre la mesa y hace que los niños se giren. Al menos es lo que dan a entender, pero nada más lejos de la realidad.

Tras el revuelo que se ha generado en redes, la página ha retirado el producto de la venta. La alarma se vendía a un módico precio: entre 12,79 y 25,58 euros.

Pablo Iglesias aún no se ha pronunciado al respecto en Twitter, después de que esta semana compartiera una imagen que causó revuelo: un montaje de una famosa escena de ‘Los Simpson’.