Android en tu portátil y a toda velocidad: este Chromebook de ASUS, ya disponible para reservar

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Poco a poco parece que Google va cambiando de estrategia en lo que respecta a su sistema operativo de escritorio, llamado Chrome OS porque gira en torno al navegador, aunque tiene una interfaz similar a Android y muchas de las apps del sistema operativo móvil.

Este viraje se refleja en el lanzamiento de varios nuevos portátiles Chromebooks. Probablemente uno de los que tiene mejor relación calidad-precio es el Chromebook Flip que ASUS vende por 649€, aunque ese es el precio en Amazon, ya que PcComponentes lo tiene algo más barato: por 599€.

Está un paso por delante de los Chromebooks más baratos anunciados por la compañía, que tienen procesadores Intel Celeron y en algunos casos sólo 32GB de almacenamiento. El Flip de ASUS va algo más allá, con un chip Intel Core M3, el mismo que tiene el MacBook de 12″.

Evidentemente, hay otros portátiles con Windows 10 o sin sistema operativo que son algo más económicos y tienen mejores componentes, pero también hay que decir que el SO de Microsoft necesita mucha más potencia para funcionar que el de Google, bastante más ligero.

Eso significa que pese a tener unas especificaciones técnicas algo más modestas, Chrome OS haga que este portátil sea toda una garantía de rapidez en las apps que puedes instalar.

Además, hay otras ventajas añadidas como por ejemplo la pantalla Full HD o el peso, que es de apenas 1,5 kg.

Estas son sus características:

  • Tamaño de pantalla: 14″
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,5 kg
  • Procesador: Intel Core M3
  • Memoria RAM: 4GB DDR4
  • Almacenamiento: 64GB eMMC
  • Sistema operativo: Chrome OS

No es de extrañar que los Chromebooks se hayan presentado siempre como portátiles para estudiantes. Es un sistema operativo que tiene apps como Drive o Google Docs, imprescindibles para subir trabajos a la nube o tomar apuntes, pero que suele instalarse casi siempre en ordenadores de poco peso, ideales para llevarlos siempre en la mochila.

Uno de los inconvenientes que tiene es que su capacidad de almacenamiento es de sólo 64GB, aunque puedes usar una microSD para ampliarla. Además, siempre puedes usar el almacenamiento en la nube de Google Drive.


ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.