Anthony Santander le dice adiós a la temporada 2020 de las mayores

Pablo Alejandro Rondón |@PablinhoAle3110

CARACAS. La espléndida campaña 2020 de Anthony Santander, quien había cargado con la ofensiva de Orioles de Baltimore en todo el año, quedó inconclusa al confirmarse este sábado que es prácticamente un hecho que no volverá a los terrenos de juegos, según estimación del mánager Brandon Hyde.

En un reporte del periodista Rich Dubroff, del portal Baltimore Baseball, el dirigente aseguró que la temporada del jardinero criollo finalizó debido a la tensión oblicua en el costado derecho que padecía, y que es insuperable para antes de los últimos compases de la zafra.

El jugador, ficha de Tigres de Aragua en la LVBP, había tenido un crecimiento en su bateo, al punto de lograr doble dígito en cuadrangulares (11) en un mes de calendario, con 32 empujadas (líder oropéndola en ambos departamentos) y 24 anotadas, aunque en los últimos choques había bajado del potro de los .300 de average, al quedarse en .261. Tenía una racha de juegos con hits, que casi llegaba a las dos decenas.

En 2019 había botado 20 pelotas y remolcado 59 rayitas, pero en 93 choques. Un año más tarde, con menos de la mitad de duelos, ya tenía más de la mitad en esos renglones.

Con esto, el último choque de Santander fue el 4 de septiembre, cuando falló en cuatro turnos contra Yanquis de Nueva York. Hyde lo espera totalmente sano para el próximo campamento primaveral, en 2021.