lun. Dic 10th, 2018

Apple libera macOS 10.14.2 y tvOS 12.1.1 para todos los usuarios

Junto a iOS 12.1.1 Apple ha liberado la actualización oficial de macOS 10.14.2 y tvOS 12.1.1 para todos los usuarios con un dispositivo compatible. Tras un periodo de betas que se vio interrumpido durante algunos días Apple ha decidido liberar estas versiones oficiales para los usuarios con un dispositivo compatible. En este artículo analizamos todas las novedades en detalle así como los equipos compatibles para instalar.

macOS 10.14.2 no trae demasiadas novedades

Si empezamos a hablar de macOS 10.14.2, no vemos grandes novedades como en la actualización anterior. Si recordáis, en la versión liberada hace tres semanas se incorporaban las llamadas grupales en FaceTime y los nuevos emoticonos. Esta nueva versión tiene novedades más descafeinadas pero que pasamos a enumerar a continuación:

  • Se agrega el soporte en las llamadas vía WiFi de la funcionalidad RTT (Real-Time Text: ‘texto en tiempo real’).
  • Se incorpora un nuevo menú de ítem en News para poder abrir una noticia en Safari. Únicamente disponible en EEUU y aquellos pasases con Apple News.
  • Se resuelve un problema que impedía a iTunes reproducir contenido en altavoces AirPlay de terceros.
  • Se permite a los administradores habilitar FileVault vía MDM para cuentas móviles.
  • Se puede restablecer la contraseña en la ventana de inicio de sesión.
  • Se resuelve un problema en los MacBook Pro 2018 que presentaban inconvenientes a la hora de conectarse a monitores externos.

macOS Mojave Bolsa

En tvOS 12.1.1 las novedades son muy escasas, no encontrando nada interesante que poder comentar salvo las típicas mejoras en el rendimiento y la seguridad, aunque se incorpora también algún salvapantallas nuevo.

Nosotros recomendamos obviamente actualizar cuanto antes vuestros equipos a esta última versión aunque apenas tenga novedades. Es decir, si estáis dudando si hacerlo o no porque no veréis nada nuevo, lo importante no son las mejoras visuales sino los parches de seguridad que se incorporan.

Obviamente Apple se está guardando todas las nuevas novedades para las futuras actualizaciones que se presentarán en 2019 con macOS 10.15. Esto quiere decir que no veremos nada nuevo aparte de parches de seguridad en las futuras versiones del sistema operativo.

Finder macOS Mojave

Con esto queremos anticipar que en las próximas horas o días desde Apple comenzarán con una nueva serie de betas ya enfocadas en el año 2019, donde se trabajará principalmente en las mejoras de rendimiento y seguridad sin traer absolutamente nada nuevo, salgo que tengamos una sorpresa de última hora por parte de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas actualizaciones, ¿ya tienes tu Mac y Apple TV en la última versión disponible?

La entrada Apple libera macOS 10.14.2 y tvOS 12.1.1 para todos los usuarios se publicó primero en La Manzana Mordida.