Arribó este jueves al país el segundo cargamento de vacunas de Pfizer

Este jueves arribó al país un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer-BioNtech para continuar con la inmunización de la población contra el Covid-19.

El nuevo cargamento, procedente de Bélgica, llegó en un vuelo American Airlines a las 7:34 horas de la mañana al aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Son 11.700 las dosis que arribaron y serán destinadas a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos. Se suman a las 9.750 dosis que llegaron el jueves 24 pasado.

Al igual que ese día, las vacunas fueron trasladadas en helicóptero de Carabineros hasta el Estadio Nacional y de ahí al centro de ultra congelación instalado en el Laboratorio Perilogistics, de Ñuñoa, donde se almacenarán a -70ºC hasta su despacho el próximo martes.

Las primeras 9.750 dosis se destinaron al personal de “primera línea” de la Salud de las regiones Metropolitana, del Biobío, La Araucanía y Magallanes, y se espera que este segundo cargamento también sea destinado a la inoculación de los funcionarios de las unidades de cuidados críticos de las nuevas cinco regiones.

En la ceremonia de recepción de las vacunas, el Mandatario xpresó que “van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos que están hoy día muy esperanzados después de un año que ha sido muy duro y muy difícil”.

“Hemos vacunado a más de 8.600 personas y este proceso no se va detener, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieren vacunarse en nuestro país”, añadió.

“Les quiero decir a mis compatriotas que ha sido un año extraordinariamente duro, pero al mismo tiempo todos juntos hemos demostrado la capacidad del pueblo chileno para enfrentar la adversidad”, concluyó.

The post Arribó este jueves al país el segundo cargamento de vacunas de Pfizer appeared first on La Nación.