Así puedes cambiar el nombre que tu teléfono muestra por Bluetooth en 3 clics

Es un truco que pocos saben. Se popularizó cuando la tecnología Bluetooth nos facilitaba las cosas a la hora de conectarnos con otros teléfonos para enviar y recibir fotos, canciones, archivos, etc.

Aquello quedó en el olvido y hoy, con motivo de la Navidad 2020, queremos rescatar este truco que seguramente muy pocos usuarios lo conozcan.

Se trata de un proceso sencillo que para nada interfiere en el rendimiento y comportamiento habitual del smartphone, mucho menos pone en jaque nuestra seguridad y privacidad. Simplemente sirve para localizar más fácilmente el móvil cuando queremos crear una zona WiFi, usemos el Bluetooth, conectemos un cable USB, etc.

En lugar de poner el nombre predeterminado que trae el dispositivo, podemos poner nuestro nombre o lo que queramos.

Nosotros vamos a hacer este proceso en un móvil Huawei con servicios de Google, pero los pasos son muy similares en otros smartphones con Android:

  • Abrimos los ajustes del teléfono y hacemos scroll hacia abajo hasta localizar «Acerca del teléfono».
  • Entramos y lo primero que vemos es «Nombre del dispositivo».
  • Escribimos lo que queramos y pulsamos en Aceptar.

De esta forma tan sencilla podemos identificar nuestro móvil para que sea mucho más fácil de localizar al crear una zona WiFi, compartir algo por Bluetooth, al usar el USB, o varias funciones más.

Android está lleno de trucos y cada versión del sistema operativo de Google trae más. De hecho, hay algo con lo que siempre juega Google y son los Easter Egg. Consisten en secretos que se esconden en el  sistema operativo, en juegos y demás.