Aston Villa se une a las opciones inglesas para Jhon Chancellor

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El futuro de Jhon Chancellor sigue sin estar claro y pese a que todo indica a que prefiere mantenerse en Italia, las opciones que posee provienen de las islas británicas, y este jueves trascendió que el Aston Villa de la Premier League inglesa se unió al interés por el zaguero de La Vinotinto, según el diario Corriere Della Sara.

Junto a la posibilidad de también adquirir al portero del Brescia, actual club del criollo, Jesse Joronen, “los villanos” intentarían amarrar la compra del defensor nativo de Ciudad Guayana, que viene de jugar en 26 encuentros durante la pasada campaña de la Serie A del país transalpino, con tres goles anotados.

El reporte del matutino italiano sostiene que, en estimaciones de TuttoMercatoWeb, el valor de Chancellor es de cinco millones de euros, una cantidad que a los dueños de su ficha quieren ingresar para poder mejorar su delicada situación económica, agudizada por el descenso a Serie B.

Para portales ingleses, la llegada del central de la selección nacional al Aston Villa tiene lógica, por su biotipo y la capacidad que tiene de vencer en los duelos aéreos, que supera a varios zagueros que presenta este conjunto, que a duras penas salvó la categoría de la zafra anterior en el balompié inglés, así como un subcampeonato en la Copa de la Liga.

Detrás del descendido Norwich, los de Birmingham fueron la segunda valla más goleada de la Premier League, con 67 tantos concedidos. En anteriores oportunidades, se habló del Brigthon y Leeds United como interesados en fichar al venezolano de 28 años de edad, con experiencia en el fútbol de Rusia, Qatar, Ecuador e Italia, en donde sigue entrenando con el elenco lombardo.

El mercado de pases en Inglaterra cerrará el 5 de octubre, mismo día que lo hará en el país “de la bota”. Chancellor tiene contrato con el Brescia hasta 2022.