Astrónoma María Teresa Ruiz impartirá charla gratuita vía online

Astrónoma María Teresa Ruiz impartirá charla gratuita

Este sábado 17 de octubre a las 19:00 horas y en el contexto del Mes del Arte y la Ciencia, Teatro del Lago realizará una Sesión vía zoom  llamada “Astronomía, nuestro universo desde el Big Bang hasta la vida con Conciencia” a cargo de la astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Ruiz.

La invitación es a conocer nuestros orígenes cósmicos hasta el día de hoy y el rol que han jugado las estrellas en esta historia, especialmente el sol e indagar sobre nuestro posible futuro. Todo ello de la mano de una de las mujeres más destacadas mundialmente en el ámbito científico, quien estará acompañada de los músicos del Ensamble Teatro del Lago quienes interpretarán piezas de compositores como Jean-Claude Risset, Claude Debussy y Feliz Mendelssohn.

María Teresa Ruiz, es Licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile y doctora en Astrofísica de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, con postdoctorado en el Observatorio Astronómico de Trieste, Italia.

Actualmente es directora del Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Asociadas (CATA), además preside la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile, donde también ejerce como académica con el grado de Profesora Titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Es Miembro de Honor de la American Astronomical Society. En 1996 obtuvo la Cátedra Presidencial en Ciencias y en 1997 fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Exactas. Ha publicado más de 200 artículos científicos internacionales, además de 5 libros de Astronomía, entre ellos “Hijos de las Estrellas”.

La sesión tendrá una duración de 90 minutos que comprenderán charla, música en vivo y conversación junto a los asistentes, moderada por Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación de Teatro del Lago. La inscripción es gratuita y para hacerlo deben ingregar a www.teatrodellago.cl