Asus lanza un nuevo ZenBook Flip S actualizando el resto de la gama con importantes mejoras

El Asus ZenBook Flip S es el resultado de unir un ultrabook de gama alta, con la versatilidad de un convertible 2 en 1. Asus ha querido mejorar las prestaciones de este equipo añadiéndole algunas novedades importantes al Asus ZenBook Flip S de 2020.

La marca taiwanesa ha anunciado que las mejoras llegarán a toda la gama de portátiles convertibles ZenBook Flip en forma de mejoras en la pantalla, conectividad más estable y eficiente pero, sobre todo, en la incorporación de la nueva generación de procesadores Intel Tiger Lake que incorporan nueva GPU integrada basada en la nueva plataforma Xe.

La nueva generación de portátiles ZenBook Flip de 2020 incorporará nuevas tecnologías que, por ejemplo, mejorará la interacción entre el portátil y el móvil o un sistema de cancelación de ruido para videollamadas que mejorará la calidad de sonido de las reuniones online que tanto han crecido en los últimos meses.


Asus 

Asus ZenBook Flip S, nueva pantalla y potencia renovada

El Asus ZenBook Flip S es el modelo más top de la gama ZenBook Flip y con esta nueva actualización se pone al día con prestaciones de última generación.

Una de las novedades más llamativas es el cambio de pantalla, que pasará de un panel IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD a una impresionante pantalla táctil OLED 4K UHD NanoEdge con validación de colores PANTONE, soporte para espacio de color ampliado del 100% de DCI-P3 y niveles de brillo y contraste certificados con VESA DisplayHDR 500 True Black.

Esta nueva pantalla táctil OLED 4K es compatible con el nuevo lápiz activo Asus Pen con 4096 niveles de presión.

Se mantiene la bisagra ErgoLift de 360° seña de identidad de la gama ZenBook Flip, así como la tecnología NumberPad 2.0, que muestra un teclado numérico integrado en el touchpad.


Asus 

Lo que sí sufrirá algunos cambios es el teclado, que en la nueva versión del Asus ZenBook Flip S de 2020 se estira hasta ocupar todo el ancho del teclado, proporcionando una experiencia de escritura más cómoda y con teclas redimensionadas.

En el apartado de hardware se incorporan algunas novedades que no se verán a simple vista pero, sin duda, el usuario las notará.


Asus 

Son las relativas al cambio de plataforma que supone la actualización de la nueva generación de procesadores Intel Core i7 con gráficos Xe, combinado con hasta 16 GB de RAM y almacenamiento SSD M.2 PCIe 3.0 de hasta 1 TB.

Esta actualización también mejora la conectividad porque se añade soporte para dos conectores USB de tipo C con Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 de tipo A y un HDMI completo. La nueva batería de alta capacidad, junto al nuevo procesador, ofrecen una autonomía de hasta 15 horas, cumpliendo así con los requisitos técnicos para acogerse a Project Athena de Intel.

Asus ZenBook Flip 13 renueva su hardware pero mantiene su carisma

Los cambios en la gama ZenBook Flip de Asus no terminan en su buque insignia. Modelos más discretos como el Asus ZenBook Flip 13 también recibirán su ración de actualizaciones.


Gettyimages

La versión de 2020 del ZenBook Flip 13 también amplía su teclado y se aumenta su autonomía con una batería de más capacidad que ofrecerá 67 Wh y carga rápida en lugar de los 50 Wh del modelo anterior, logrando una autonomía de uso de hasta 14 horas.

Por supuesto, este nuevo modelo también recibirá una actualización en su hardware y vendrá con un procesador Intel Core i7 de última generación, gráficos Xe, 16 GB de memoria RAM y soporte para almacenamiento SSD M.2 PCIe 3.0 de hasta 1 TB.