Asus presenta el primer router WiFi 6E del mundo, un monitor a 360 Hz, tarjetas RTX 3000, y mucho más

Asus Republic of Gamers (RoG) es una de las marcas más populares en el mundo del gaming para PC. Hoy ha presentado sus nuevos productos para lo que queda de 2020, con importantes innovaciones tecnológicas como el primer router con WiFI 6E del mundo, el primer monitor del mundo a 360 Hz, un nuevo switcher óptico para sus teclados mecánicos, auriculares gaming con cancelación de ruido, y mucho más.

Hace unas horas NVIDIA ha desvelado sus nuevas tarjetas gráficas RTX 3070, RTX 3080, y RTX 3090, que asegura que son el salto generacional más grande de su historia. Asus ha comenzado la presentación mostrando sus tarjetas RTX 3000, aunque no ha revelado modelos o especificaciones.

Sí ha explicado que llevarán un disipador un 31% más grande que la generación anterior, así como ajustes en la rejilla para mejorar el flujo de aire. Usarán tres ventiladores y el central tendrá diferente número de aspas y girará a diferente velocidad. Aquí podemos ver cómo serán sus tarjetas de la gama RTX 3000:


Asus

Hablando de ventiladores, también ha presentado el nuevo ventilador para CPUs y torres de PC RoG Stryx XF 120, fabricado con fibra de vídrio en vez de plástico y un nuevo rotor magnético que reduce aún más el ruido. Lo incluirá en sus PCs y tarjetas, y además se venderá suelto.

Uno de los productos más interesantes que hemos visto hoy es el primer router WiFi 6E del mundo, el Asus RoG Rapture GT-AXE11000. WiFi 6E es una variante de WiFi 6 (802.11 ax) que tiene aún más alcance y añade 7 canales más de 160 Mhz en la banda de los 6 GHz. Así que se pueden conectar muchos más dispositivos a Internet al mismo tiempo, sin que interfieran entre sí.

Puede fusionar el ancho de banda de varias líneas de fibra óptica en una sola, y soporta velocidades de hasta 11.000 Mbps.


Asus

También nos ha llamado la atención el monitor Asus RoG Swift PG259QN, el primer monitor del mundo con una tasa de refresco de 360 Hz. Está destinado a los fans de lo eSports, y Asus asegura que ofrece la menor latencia y tiempo de respuesta hasta la fecha.

El monitor RoG Swift PG259QN tiene una panel IPS con HDR10 y una resolución 1080p a 360 Hz, con un tamaño de 24,5 pulgadas. El tiempo de respuesta es de 1 ms.


Asus

Una versión especial llamada RoG Swift PG259QNR estrenará un novedoso analizador de latencia: un software que analiza en tiempo real la latencia que tenemos, para intentar reducirla. Pero exige una tarjeta NVIDIA y un ratón certificado para llevar a cabo las mediciones.

Otro monitor presentado hoy es el RoG Swift PG329Q. Es un todoterreno pensado para los usuarios que juegan y trabajan en el mismo PC, ahora que ha aumentado el teletrabajo.

Posee un panel IPS con Quantum Dot con 32 pulgadas y una resolución 1440p a 175 Hz, compatible con G-Sync. Para los diseñadores gráficos ofrece un gamut de color 98% DCI-P3 y 160% sRGB.

Asus asegura que los switches de los teclados mecánicos (el mecanismo de movimiento de cada tecla) se pueden mejorar, así que ha creado un switch propio llamado RoG RX Red. Es un switch óptico que funciona interactuando con un rayo láser. Esto reduce el contacto y aumenta el ciclo de vida de las teclas hasta los 100 millones de pulsaciones. Tiene otras mejoras, como un mecanismo para hacer que la tecla no se bambolee cuando se pulsa desde un lateral.


Asus

El primer teclado que llevará este nuevo switch es el Asus RoG Strix Scope RX, que cuenta con tecla CTRL extendida, una tecla especial para ocultar todo lo que estás haciendo, USB 2.0 para conectar un ratón o cargar el móvil, y protección IP56 contra el agua y el polvo.


Asus

El ratón RoG Keris es un ratón ultraligero con un nuevo diseño de pie y un nuevo micro switch que se puede cambiar si se estropea. Alcanza los 16.000 DPI, 400 IPS, y aguanta una aceleración de hasta 40g. Se puede conectar por Bluetooth, cable, o radiofrecuencia a 2,4 GHz, según nos convenga.


Asus

Asus RoG Delta S es un nuevo auricular gaming con cancelación de ruido. Mediante inteligencia artificial detecta hasta 50 millones de ruidos diferentes durante el juego y los anula para que las voces de los compañeros de equipo se oigan con total claridad. Posee un Quad DAC de alta resolución y solo pesa 300 gramos.


Asus

Por último, también hemos visto una nueva alfombrilla capaz de albergar el teclado y el ratón, llamada RoG Scabbard II.

Una enorme colección de periféricos que entusiasmarán a los gamers estas Navidades.