Azulejos explotan y doblegan sin piedad a Yanquis

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. Los Azulejos de Toronto iniciaron su careo personal más importante en lo que resta de torneo, y en este relevante contexto hicieron lo que deben hacer para llegar a octubre: ganar, como este lunes frente a Yanquis de Nueva York 12-7.

Con una estruendosa explosión, cuyos decibeles sonaron hasta Toronto (recordemos que este año se alojan en Búfalo), los canadienses hicieron tripas corazones de los rivales a relevistas.

Ese grupo de bomberos indefenso quedó, sin poder custodiar la delantera de los mulos de 6×2 en el sexto, ventaja ridiculizada al permitir 10 rayitas de los pájaros azules en ese tramo; con Chad Green en la loma, un error de Luke Voit permitió la carrera de Cavan Biggio.

Adam Ottavino fue recibido por sencillo de Vladimir Guerreo Jr., que trajo dos más e inatrapable de Lourdes Gourriel Jr. dibujó el empate.

Travis Shaw con otro sencillo colocó en ventaja a los suyos 8×6, y con la casa llena, Danny Jansen echó sal a la herida con jonrón para el 12×6.

En este choque, Gleyber Torres dio doble en cuatro turnos para los mulos. Thairo Estrada anotó una en cuatro intentos, con imparable.

Para Toronto la nota negativa es la necesidad de colocar al relevista venezolano Wilmer Font en la lista de lesionados de 10 días, esto debido a una molestia en la espinilla.

Cifras: 5-3, récord de los Azulejos en septiembre; 2-6 es la marca de los Yanquis durante este mes