Bancadas de oposición: “La acusación contra Pérez va, tenemos las firmas”

Representantes de las bancadas del PPD, DC, PS, PC y FA confirmaron este jueves que presentarán la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por el mal manejo que tuvo durante las movilizaciones de los camioneros. Afirmaron que tienen las firmas para concretarla.

El jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto, dijo que “la acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez va. Lo que hemos resuelto con todas las bancadas de oposición es continuar con el estudio y la redacción del libelo que sustente jurídicamente esta acusación constitucional, pese a la suspensión del paro de camioneros”.

El parlamentario indicó que “la oposición debía tomar la decisión de bajar la acusación constitucional o continuar con su trabajo, y lo que hemos decidido es que lo consecuente es continuar adelante, más aún cuando los efectos nocivos en el país ya se produjeron, debido a que el ministro fue incapaz de ponerse los pantalones para aplicar con rigurosidad la ley”.

“Lo que hizo el ministro Pérez fue actuar con negligencia, fue dejar de aplicar la ley y esa acción y omisión provocó el corte de carreteras, provocó desabastecimiento de alimentos y de productos e insumos básicos indispensables en medio de una pandemia, donde muchas familias lo están pasando mal”, remarcó..

El legislador agregó que “sobre esa base nosotros vamos a trabajar en ese libelo, porque, además, los camioneros y el Gobierno nos siguen amenazando. La suspensión puede significar eventualmente que se retomen las movilizaciones, y nosotros no vamos a aceptar el chantaje de avanzar en una agenda legislativa represiva como la que quieren impulsar y les sigue entregando beneficios a quienes no lo merecen”.

Por su parte, la subjefa de la bancada del PPD, Loreto Carvajal, indicó que “vamos a avanzar en una acusación constitucional contra el ministro del Interior, porque es el principal responsable de que se haya permitido que se transgreda el estado de excepción, e incluso el toque de queda durante la movilización de los camioneros”.

“Como parlamentarios y parlamentarias debemos abogar por la igualdad ante la ley y que se respeten los derechos de todos los ciudadanos”, completó.

The post Bancadas de oposición: “La acusación contra Pérez va, tenemos las firmas” appeared first on La Nación.