Bellolio: “Las acusaciones constitucionales serán el legado de una oposición fragmentada”

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las distintas acusaciones constitucionales que han impulsado parlamentarios de oposición, manifestando que son el reflejo de una oposición que se encuentra fragmentada.

“Las acusaciones constitucionales serán el triste legado de una oposición fragmentada”, sostuvo el secretario de Estado en conversación con “Mesa Central” de Canal 13, al referirse a la acusación confirmada al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la que podría presentarse contra el titular del Interior, Víctor Pérez.

Respecto a la situación de este último, aseguró que “lo que le exigían es que resolviera el problema de los camioneros y eso resolvió (…) que haya un festival de acusaciones constitucionales por parte de la oposición más radical es un triste legado que vamos a tener durante este año 2020”.

“Yo le pediría a esa oposición más radical que en vez de seguir paralizándolo todo, contribuya a que tengamos un diálogo”, complementó.

FIESTAS PATRIAS

Otro de los temas abordados por Bellolio en el programa, fue el plan “Fondéate en tu Casa” impulsado por el Gobierno para las celebraciones de Fiestas Patrias en medio de la pandemia por el Covid-19.

Y pese que ha generado diversas críticas, el ministro argumentó que Chile no ha regresado a la complicada situación que se vivió en junio por el coronavirus y que “la mayor parte de las comunas de Chile están en fase 3 o 4. Si nosotros no hacíamos nada, significaba que esas comunas podían tener mini fondas al exterior de 50 o 100 personas”.

Finalmente, defendió la extensión del Estado de Catástrofe en el país, asegurando que “nosotros no estamos poniendo la política sobre la salud de las personas”.

De todas formas, adelantó que la medida podría bajarse antes del plazo establecido. “Podría pasar, dependiendo de la evolución del virus”, sentenció.

The post Bellolio: “Las acusaciones constitucionales serán el legado de una oposición fragmentada” appeared first on La Nación.