lun. Mar 25th, 2019

¿Buscas una calculadora científica completa para tu iPhone o iPad? Te mostramos como tenerla

Vivimos en una época en la que cada vez más se va sustituyendo objetos cotidianos tradicionales por dispositivos electrónicos. Ocurrió con las cartas escritas a mano viéndose superadas por servicios de mensajería instantánea a través del móvil. Caso similar ocurre ya en muchos colegios y universidades, dónde las clásicas libretas de papel y los bolígrafos se empiezan a sustituir por ordenadores o tabletas con lápices digitales como el iPad y el Apple Pencil. Incluso objetos tan necesarios a veces como las calculadoras están viendo relegadas sus funciones en favor de las aplicaciones móviles. Por eso en este post te mostraremos como puedes disponer de una calculadora cientifica completa en tu iPhone o iPad para llevar a cabo todas las operaciones que requieras para tus estudios o tu trabajo.

Como tener un calculadora científica completa en iPhone

Seas o no un usuario principiante en el iPhone es probable que ya te hayas percatado de la existencia de la aplicación nativa de calculadora. Poco podemos hablar de esta app, ya que su funcionalidad se explica por si misma. Sin embargo lo que tal vez no sabías es que puedes acceder a funcionalidades de calculadora científica completa desde esta misma aplicación. Así es como puedes acceder a ella:

calculadora cientifica completa iphone

  1. Comprueba que no tienes activo el bloqueo de orientación en el iPhone. Puedes mirarlo en el Centro de Control pulsando sobre el icono con un candado y una flecha alrededor. Si el bloqueo está activado verás que aparece el icono con un fondo blanco; debes dejarlo con el fondo ensombrecido.
  2. Abre la app de Calculadora.
  3. Gira el móvil 180 agrados. Hacía la izquierda o hacía la derecha, como te sea más cómodo coger el iPhone.

Una vez hecho esto veras como han aparecido funciones avanzadas en la calculadora del iPhone. Esto te permitirá realizar cálculos de logaritmos, raíces cuadradas, potencias y otras tantas funciones que puedes realizar con una clásica calculadora científica.

Así puedes tener una calculadora en el iPad

Tanto los iPhone como los iPad comparten el mismo sistema operativo, iOS. Pero sorprendentemente la versión de iPad no posee una aplicación de calculadora nativa como si ocurre en el iPhone. Es algo extraño debido a que estos dispositivos cada vez son usados más para realizar tareas profesionales o relacionadas con los estudios y una calculadora puede ser básica para ello.

Afortunadamente no existe impedimento para que instalemos una  aplicación que nos permita tener una calculadora en el iPad. Existen muchas en la App Store, pero nosotros recomendamos una en concreto que nos ha dado muy buena experiencia de uso.

calculadora cientifica completa iPad

La aplicación en cuestión es Ez Calculators, la cual puedes descargar pulsando aquí. Esta aplicación no contiene publicidad y su descarga es gratuita. Te permite tener todas las funciones de una calculadora científica además de poseer otras interesantes funciones gráficas. Muy recomendada si quieres poseer una calculadora en tu iPad.

¿Tienes algún tipo de sugerencia respecto a alguna aplicación que quieras disponer en tu iPhone o iPad? Cuéntanoslo en los comentarios.

La entrada ¿Buscas una calculadora científica completa para tu iPhone o iPad? Te mostramos como tenerla se publicó primero en La Manzana Mordida.

Categorías