Cadem: aprobación de Piñera sube al 17% y Matthei y Sichel toman ventaja en eventual primaria de Chile Vamos

La encuesta Cadem, cuyos resultados fueron difundidos este lunes, muestra que la aprobación del Presidente Piñera mejoró 3 puntos y llegó al 17%, su mejor registro del mes. En tanto, la desaprobación bajó 5 puntos y se ubicó en 70%.

El sondeo abordó también una eventual primaria en la centroderecha. En este sentido, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el expresidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, toman cierta ventaja sobre sus contrincantes, con un 86% y 81% de apoyo, respectivamente. Más atrás se ubica Joaquín Lavín, con 69%.

El estudio puso de relieve que Sichel es el candidato de centro derecha con mejor imagen pública entre el total de la opinión pública (70%), y también entre quienes participarían en una primaria presidencial de Chile Vamos (93%).

Asimismo, detrás de Sichel se ubicaron Joaquín Lavín (59% y 84% respectivamente), Evelyn Matthei (56% y 93%), y Mario Desbordes (48% y 72%).

Con menos de 40% de imagen positiva están Felipe Kast (37% y 67% entre participantes de una primaria de Chile Vamos), Francisco Chahuán (34% y 58%), y José Antonio Kast (25% y 59%).

En tanto, Sichel es el que genera más adhesión entre la ciudadanía (59% señala que decididamente votaría por él o que podría eventualmente votar por él), y el segundo entre los participantes de una primaria de Chile Vamos (81%).

Por su parte, Evelyn Matthei genera adhesión entre el 47% de la opinión pública general y 86% de los votantes de Chile Vamos. Muy de cerca le sigue Joaquín Lavín, con 47% y 69% respectivamente.

La imagen y adhesión hacia Sichel y Matthei se refleja en todos los escenarios de primarias consultados: Entre votantes de Chile Vamos, Sichel ganaría en 5 de 6 escenarios, y Matthei en uno.

The post Cadem: aprobación de Piñera sube al 17% y Matthei y Sichel toman ventaja en eventual primaria de Chile Vamos appeared first on La Nación.