Camilo Morán asumió escaño de Desbordes: “Será difícil reemplazarlo”

El presidente de la Cámara Diputados, Diego Paulsen (RN), tomó juramento este martes a Camilo Morán, quien, a partir de esta jornada, representará al Distrito 8 de la Región Metropolitana en reemplazo de Mario Desbordes, quien asumió como ministro de Defensa en el último cambio de gabinete.

El nuevo parlamentario, militante de Renovación Nacional, se desempeñaba como concejal en la Municipalidad de Lo Prado y, además, fue jefe de gabinete Desbordes.

El artículo 51 de la Constitución establece que las vacantes de diputados y de senadores se proveerán con el ciudadano que señale el partido político al que pertenecía el parlamentario que produjo la vacante al momento de ser elegido.

Tras su juramento como nuevo integrante de la Cámara, Morán reconoció que será una difícil misión reemplazar a su antecesor, Mario Desbordes, quien “ha marcado un liderazgo importante dentro del sector, el político mejor evaluado durante el último tiempo, que ha tenido dos gestiones importantísimas, tanto con el plebiscito como para el 10%”.

Finalmente, el recién asumido diputado recalcó que hará una gestión de unidad, “con calle y a representar a las familias del distrito 8”, que agrupa a las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

The post Camilo Morán asumió escaño de Desbordes: “Será difícil reemplazarlo” appeared first on La Nación.