Cardenales dejó muy rojos a Cincinnati

CINCINNATI. Brad Miller disparó dos jonrones y produjo siete carreras para que los Cardenales de San Luis trituraran el martes 16-2 a Sonny Gray y a los Rojos de Cincinnati.

Miller encendió un ataque de seis carreras de San Luis en el primer inning ante Gray, mediante un doble que produjo un par. La pelota impactó el guante del intermedista Joey Votto, quien realizó una zambullida infructuosa.

En la segunda entrada, Votto conectó un cuadrangular de dos carreras. Añadió un sencillo productor en la quinta y otro jonrón de dos vueltas en la octava, estrellando la pelota en el poste de foul del jardín derecho.

Kolten Wong bateó de 4-4 y anotó cuatro veces por los Cardenales, que establecieron sus cifras más altas de la temporada en carreras y hits (23). San Luis ha ganado tres juegos consecutivos luego de una seguidilla de cuatro derrotas.

Fue la peor caída en la campaña para unos Rojos en caída libre. Cincinnati ha sido superado por 33-8 durante su mala racha.

El zurdo Kwang Hyun Kim (2-0) lanzó pelota de tres hits en cinco entradas, para extender a 11 innings su racha sin permitir carrera de los Rojos.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 6-3 con una empujada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-1. El dominicano Arístides Aquino de 2-0. El cubano José García de 4-1. / AP