Caribes lanza otro flechazo que lo deja líder y hiere fuertemente al tiburón

Redacción Meridiano

Caribes de Anzoátegui venció 4-3 a Tiburones de La Guaira este viernes en Maracay, para seguir líder de la división central al conseguir su quinta victoria, y en solitario tras la caída de Leones del Caracas, mientras que acrecienta la crisis en su rival litoralense.

La temible ofensiva oriental, sin Balbino Fuenmayor que estará 15 días fuera de la acción aproximadamente, se ensanchó contra Ángel Ventura, iniciador de los escualos. El lanzador de República Dominicana fue incapaz de sacar un out en su apertura, y recibió las cuatro carreras, con cuatro imparables y dos boletos concedidos antes de irse a las duchas.

El joven Anthony Escobar y los otros cuatro relevisas, incluido el debut en Venezuela del bigleaguer Eduardo Jiménez, mantuvieron a flote a la toletería aborigen, que de igual forma le valió para chocar las manos.

Entre tanto, La Guaira lograba irse arriba en el primer episodio, con hit de Maikel García y seguido de dos dobles consecutivos de Kelvin Meleán y Jairo Pérez, este último haciendo su estreno como jugador salado tras llegar de Águilas del Zulia. Dos carreras que al final, no alcanzaron para ganar.

Derrota para Ventura, la victoria se la apuntó el apagafuegos Ángel Guillén, quien laboró por 2.1 innings para lograr su primera victoria en la LVBP.

Lester Oliveros obtuvo su segundo salvado, con dos ponches y un solo hit permitido en su labor. Dejando a Caribes ahora con registro de 5-2 e invictos en condición de “Home Club”, que para ellos significó dejar su verdadera casa en Puerto La Cruz y jugar en el estadio José Pérez Colmenares.

En cambio La Guaira cosecha su cuarta derrota al hilo, y se hunde en la zona al tener récord de 1-6, a tres de la clasificación a la postemporada desde temprano, cuando se está por concluir el primer cuarto de torneo.

Este sábado, el cardumen volverá al Mar, el estadio Fórum La Guaira de Macuto, para chocar contra Cardenales de Lara en una doble cartelera a partir de las 5:00 PM, mientras que la “tribu” se desplazará a Valencia y retará dos veces a Navegantes del Magallanes desde esa hora.