CARTA: González buscará un nuevo destino tras despedirse del Mirandés

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El futbolista venezolano Alexander González anunció este martes su marcha del Club Deportivo Mirandés, de la Segunda División de España, con una emotiva carta publicada en sus redes sociales y aseguró que “es momento de tomar un nuevo camino” en su carrera profesional.

Luego de una campaña, el nativo de Caracas vivió un intenso calendario con el elenco castellanoleonés, con el cual llegó a semifinales de la Copa del Rey 2019-2020.  En el certamen liguero, los del criollo culminaron en la undécima posición tras coleccionar 56 puntos en 42 encuentros.

En el plano personal, el vinotinto de 27 años de edad disputó 26 cotejos ligueros, y seis coperos, con un tanto marcado en esta última competición. En total acumuló 2.265 minutos en la zafra.

Ya con amplia trayectoria en la categoría de plata del balompié español, González completó su quinto año en este torneo, luego de tres certámenes con el Huesca y un calendario en el Elche. Dichas oncenas posteriormente consiguieron sendos ascensos a La Liga.

Ahora, tendrá que acordar rápidamente con una nueva oncena, si contempla mantenerse en el país ibérico puesto que tanto Primera como Segunda División iniciarán el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre.

Es uno de los 40 jugadores que consideró el seleccionador nacional José Peseiro, en su primera lista hecha en el mes de marzo para los duelos del premundial rumbo a Qatar 2022 frente a Colombia y Paraguay, reprogramados para el próximo mes de octubre, tras la pandemia del Covid-19.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“Cada experiencia lleva en si misma una lección” 🔥Gracias por todo @c.d.mirandes🔥 . . #futbol #venezuela #españa #gracias

Una publicación compartida por Alexander Gonzalez (@alexdavid92) el 1 de Sep de 2020 a las 4:15 PDT