Colegio Médico y llegada de nueva cepa de Covid a Chile: “Era bastante esperable”

El secretario nacional del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci, se refirió a la llegada al país de la nueva cepa de Covid-19 descubierta en Reino Unido a comienzos de diciembre, luego de que el Ministerio de Salud confirmara que arribó una pasajera contagiada, aunque sin presentar síntomas.

“La llegada de la nueva cepa de coronavirus a nuestro país, (considerando) las condiciones actuales de libre tránsito que existe en nuestra frontera, era algo bastante esperable. La aparición en otros países distintos de Gran Bretaña, como España, Francia o Australia hacía prever de que esto pudiera llegar rápidamente a nuestro país”, apuntó el doctor.

En esa línea, manifestó que esta variación del coronavirus aún debe ser estudiada para tener más detalles al respecto, sobre todo luego de las primeras aclaraciones de autoridades mundiales, que explicaron que puede ser más contagiosa, pero no por ello más peligrosa, en relación a la mortalidad.

“Tenemos que tomar en consideración cuál va a ser la nueva realidad de esto, la ciencia todavía está aprendiendo sobre esta nueva cepa. Sabemos que tiene un mayor grado de contagiosidad, pero lo que no sabemos aún es si esto tiene un correlato con un aumento de la gravedad de mortalidad o de pacientes que requieran hospitalización o ventilación mecánica”, remarcó Bernucci.

“Vamos a estar atentos a qué nos enseña la ciencia referente a esta nueva cepa”, sentenció.

The post Colegio Médico y llegada de nueva cepa de Covid a Chile: “Era bastante esperable” appeared first on La Nación.