Contreras triplicó y remolcó una en lauro de Cachorros

PITTSBURGH. Javier Báez disparó un cuadrangular de tres carreras y Kyle Hendricks lanzó seis entradas permitiendo una anotación el miércoles, en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 8-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

El boricua Báez conectó su jonrón en la cuarta entrada para darle ventaja a Chicago por 3-1. El garrotazo envió la pelota a 443 pies del plato, hasta el fondo de las gradas entre el jardín izquierdo y el central, y llegó un lanzamiento después de que Nick Tropeano relevó al abridor Joe Musgrove.

Hendricks (4-4) permitió cuatro imparables diseminados en una labor que incluyó seis ponches y dos bases por bolas. No tuvo triunfos en sus tres aperturas anteriores.

Anthony Rizzo agregó un sencillo de dos carreras en la séptima y los Cachorros anotaron tres veces en la octava para el 8-2. El venezolano Willson Contreras produjo una carrera con un doble, mientras que las otras dos anotaciones llegaron con un error del campocorto Kevin Newman.

Contreras terminó con tres hits.

Las carreras de los Piratas fueron gracias a jonrones de Colin Moran en la segunda entrada y Anthony Alford en la séptima.

Musgrove (0-4) lanzó poco más de tres entradas tras ser activado de la lista de lesionados antes del juego. Permitió tres imparables, ponchó a cuatro y no tuvo bases por bola mientras que se vio limitado a 46 lanzamientos.

Musgrove había estado fuera con una inflamación en el triceps desde el 5 de agosto.

Los Cachorros, que lideran la División Central de la Liga Nacional, ganaron su tercer juego seguido y los Piratas perdieron su tercero consecutivo.

El inicio del juego fue retrasado una hora y 11 minutos por lluvia.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-3 con una impulsada y tres anotadas; José Martínez de 5-0. El boricua Javier Báez de 5-1 con una carrera anotada y tres remolcadas.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2. / AP