Conversatorio “Exilio y consecuencias transgeneracionales”

Conversatorio “Exilio y consecuencias transgeneracionales”

La ONG Hij@s del Exilio ha organizado una conversación sobre el exilio y sus consecuencias transgeneracionales.

En el conversatorio participarán las sociólogas María Virginia Rojas y Leonor Quinteros (quien participará desde Alemania, donde se encuentra realizando un doctorado), así como el periodista y escritor Marco Fajardo. La moderación estará a cargo de la periodista Carmen Muñoz, periodista de la ONG Hij@s del Exilio.

Rojas (Santiago, 1975) es socióloga de la Universidad de Concepción, candidata a Magister en Historia de Chile Contemporánea, Universidad Alberto Hurtado, diplomada y especialista en Derechos Humanos, pedagogía de la memoria y políticas culturales, Fundación Henry Dunant. Santiago de Chile.

Quinteros (Iquique, 1970), por su parte, es socióloga de la Universidad Arturo Prat y doctoranda de la Universidad de Münster, Alemania. Es autora del libro “Un exilio para mí” (Editorial Murante, 2015), que se publicará a fin de año en Alemania.

Fajardo (Dresden, 1976) es periodista de la Universidad de Santiago y autor de varios libros.

“Como organización estamos muy contentos de poder realizar nuestro primer vivo en redes sociales”, señaló Muñoz.

“Creemos fundamental contar nuestra experiencia como hijas e hijos del exilio, y sumar nuestro testimonio acompañado de investigación por parte integrantes de nuestra organización que coloca en evidencia las graves violaciones a los derechos humanos provocadas por la dictadura cívico – militar de Pinochet y que hasta el día de hoy son parte de nuestra biografía”, añadió.