lun. Dic 10th, 2018

Crea tus propios GIFs con el iPhone utilizando estas aplicaciones

Los GIFs son esas fotografías animadas que tan de moda se han puesto en redes sociales como WhatsApp, Telegram o Facebook. Crearlos no precisa de un amplio conocimiento de edición o complejos programas de fotografía, incluso puedes crear tus GIFs en tú iPhone de una forma realmente sencilla y compartirlos después con tus amigos. En este post te contaremos cómo puedes hacerlo.

Así puedes convertir los Live Photo a GIFs en iPhone

Si posees un iPhone 6s o superior podrás tomar Live Photos, que son las fotos animadas de Apple y que se ven en la galería como si fueran un GIF. Podrás modificar los efectos de estas fotografías accediendo a ellas en la galería y deslizando desde abajo para que aparezcan las opciones de efectoLos estilos que podrás encontrar son Live, Bucle, Rebote y Larga Exposición. Sin embargo estas fotografías no podrán ser compartidas como GIFs y ni tan siquiera se mostrarán como fotografías animadas en otros iPhone.

La solución para poder convertir Live Photos en GIFs es utilizar una aplicación de terceros llamada Lively, la cual es gratuita aunque ofrece también una versión de pago en la que se eliminará la marca de agua que se establece de forma predeterminada en el GIF.

Lively GIFs en iPhone
Lively convierte las Live Photos a GIFs en iPhone

Los pasos para crear tus propios GIFs son los siguientes:

  1. Descarga Lively de la App Store haciendo clic aquí.
  2. Abre la aplicación una vez que esté descargada. Tendrás que permitir que la app acceda a tus fotos.
  3. Te aparecerá una galería con todas las Live Photos que has realizado en tu iPhone. Selecciona aquella que quieras convertir en un GIF.
  4. Con la fotografía deseada abierta verás que abajo a la derecha aparece una opción de ajustes en la que podrás seleccionar valores como la duración del GIF, las dimensiones o  si quieres que se reproduzca al revés.
  5. Una vez que has seleccionado los parámetros que quieres deberás pulsar sobre “Exportar GIF” y seleccionar si quieres guardarlo en tu galería o compartirlo directamente a través de alguna red social.

Así de sencillo es convertir una foto animada tomada con tu iPhone en un GIF para compartirlo con tus amigos.

Cómo crear un GIF a partir de un vídeo o una ráfaga de fotos

Si tu iPhone no dispone de la opción de realizar Live Photo o lo que deseas es hacer un GIF a partir de un vídeo o una ráfaga de fotos existen otras aplicaciones que te permitirán hacerlo, aquí te mostraré una de las más popilares, GIF Toaster:

GIF Toaster
GIF Toaster para convertir los vídeos y fotos a GIFs en iPhone
  1. Descarga GIF Toaster de la App Store haciendo click aquí.
  2. Al abrir la aplicación permite que la app acceda a tus fotos.
  3. De forma predeterminada te aparecerán los vídeos almacenados en tu iPhone para seleccionarlos y convertirlos en un GIF aunque también podrás seleccionar otro álbum que contenga Live Photos o fotos normales que podrás unir para convertir en GIF.
  4. Una vez hayas seleccionado la foto o vídeo deberás pulsar sobre la flecha que hay arriba a la derecha para poder añadir efectos, elegir que parte del vídeo deseas convertir en GIF, así como otros interesantes ajustes como añadir marcos y filtros.
  5. Una vez terminada la edición deberás pulsar de nuevo sobre la flecha y guardar el GIF en tu galería.

¿Qué te parecen estas aplicaciones para crear GIFs en iPhone? ¿Recomiendas alguna otra? Dínoslo en los comentarios.

La entrada Crea tus propios GIFs con el iPhone utilizando estas aplicaciones se publicó primero en La Manzana Mordida.