Criollo José Alvarado fue cambiado a los Filis

Frederlin Castro

 

Los Filis de Filadelfia adquirieron ayer al relevista zurdo José Alvarado en un intercambio de tres equipos con los Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers.

En el acuerdo, Tampa Bay envió a Alvarado a Filadelfia, los Filis enviaron al zurdo Garrett Cleavinger a Los Ángeles y los Dodgers enviaron al jugador del cuadro Dillon Paulson y un jugador de los Rays.

Alvarado tuvo promedio de carreras limpias de 2.39 en 70 presentaciones por Tampa Bay en el 2018, año en el que ponchó a 80 bateadores y otorgó 29 bases por bolas en 64.0 innings de labor. Sin embargo, Alvarado registró efectividad de 4.80 en 35 presentaciones en el 2019, campaña en la que ingresó a la lista de lesionados dos veces por dolencias en un músculo oblicuo y el codo de lanzar.

En el 2020, Alvarado hizo apenas nueve presentaciones con los Rays, debido una lesión en el hombro. Sin embargo, la novena de Filadelfia está apostando a que el oriundo de Maracaibo recuperará la forma tras verse entorpecido por las lesiones durante las últimas dos temporadas.

Alvarado de 25 años tiene buen material. Su recta de dos costuras promedió 96.9 millas por hora en el 2020, aunque su promedio fue de 97.7 en las tres temporadas anteriores. También lanza una recta cortada y una curva.

Cleavinger, de 26 años, hizo una aparición con los Filis la temporada pasada, haciendo su debut en Grandes Ligas el 17 de septiembre contra los New York Mets.

Paulson, de 22 años, aún no ha aparecido en un juego de Grandes Ligas. Tuvo números de .243/.366/.433 entre dos paradas en el sistema de ligas menores de los Dodgers en 2019.