Criteria: Jadue supera a Lavín en preferencias presidenciales y Matthei se ubica en el 3° lugar

La encuesta Criteria Research, realizada durante agosto y cuyos resultados se dieron a conocer este jueves, mostró que la aprobación del Presidente Piñera subió tres puntos porcentuales, quedando con un respaldo del 15%. Este es su mejor resultado desde junio.

Su desaprobación bajó de un 82% a un 79%, lo que también representa una mejoría.

En relación a las preferencias presidenciales, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), obtuvo un 16% y superó por primera vez a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), que tiene 15%. En relación al sondeo anterior, Jadue subió cuatro puntos porcentuales y Lavín dos.

En el tercer lugar de las preferencias quedó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien subió seis puntos y alcanzó el 8% de las preferencias.

José Antonio Kast, en tanto, subió un punto y se ubicó en 7%, y Beatriz Sánchez bajó de un 6 a un 5%. Fueron seguidos de Franco Parisi (bajando un punto a 4%) y Pamela Jiles (que subió al 3% tras estar en el 2% por las últimas dos encuestas)

Marco Enríquez-Ominami, Michelle Bachelet, Rodolfo Carter y Sebastián Sichel lograron un 2%.

The post Criteria: Jadue supera a Lavín en preferencias presidenciales y Matthei se ubica en el 3° lugar appeared first on La Nación.