Croacia comienza a prepararse para un futuro sin Modric y Rakitic

El seleccionador de fútbol croata, Zlatko Dalic, declaró este viernes que los jugadores más jóvenes del equipo deben ir preparándose para un futuro en el que el equipo no contará con Luka Modric e Ivan Rakitic, como tampoco estarán en los próximos partidos contra Portugal y Francia.

«Eso es una desventaja para nosotros», comentó Dalic antes de partir a Porto, según informó la agencia croata Hina.

Añadió que en un futuro próximo Croacia se quedará sin Modric, del Real Madrid, su actual capitán, y Rakitic, recientemente fichado por el Sevilla al Barcelona y vicecapitán, y tampoco contará con Ivan Perisic (Inter), Dejan Lovren (Zenit) o Domagoj Vida (Besiktas).

«A algunos jugadores les llegará la hora de asumir sus papeles. Por eso se trata de una oportunidad ideal (los próximos dos encuentros) para que otros más jóvenes se vayan preparando para ello», consideró.

Dalic estimó que los dos partidos serán «excepcionalmente difíciles», ya que se trata de los campeones europeo y mundial, pero añadió que «también Croacia es subcampeona» del mundo.

Los partidos, de la Liga de las Naciones, se jugarán en Porto (Portugal) el 5 de septiembre y en Saint Denis (Francia), tres días después.

EFE