¿Cuántos colores ves? El reto visual que trae de cabeza a Twitter

Ya sabéis que aquí somos unos grandes aficionados al tema de los retos visuales. En esta página, cada semana (o al menos eso intentamos), os traemos el ya celebre y esperado ‘CabroQuiz’. Nos apasiona exprimir el cerebro hasta que caiga la última gota de neurona y, aunque cada vez cuesta más encontrar retos mentales que resulten curiosos y divertidos, cada vez que damos con una pepita de oro os la traemos sin dudarlo. Hoy es uno de esos días.

cole sprouse GIF

De entre todos los tipos de ‘desafíos mentales’ que existen en la red, hay un tipo que nos gusta especialmente, y que tiene que ver con nuestra capacidad de percepción. Esas imágenes que, aparentemente, son iguales para todo el mundo, pero en las que una persona puede ver algo completamente diferente a otra… eso, precisamente eso, nos encanta.

Existen muchos tipos de test de daltonismo, exámenes para calibrar nuestra percepción de los colores o fotos que, en función de cómo tengamos configurada la pantalla de nuestro móvil, muestran una cosa u otra.

mar-08 GIF

Hoy, en un acto de minimalismo (si es que tiene algún sentido llamarlo así), os hemos traído un reto que va a la esencia misma del color. Se trata de una imagen que, en muy poco espacio, muestra varias tonalidades de rojo.

En principio, el reto es de lo más sencillo: ¿cuántos tipos de rojo puedes ver en la imagen? Esto que, en apariencia, tiene una respuesta ‘sencilla’, puede complicarse bastante… y, para entenderlo, solo hace falta ver la gran variedad de respuestas que se han dado para entender que la cosa no es tan simple como podría parecer en un primer momento.

Head Explode Reaction GIF by moodman

Todo empezó cuando una usuaria de Twitter compartió la foto en cuestión y preguntó a sus seguidores lo siguiente: «¿Cuántos colores veis?». Una pregunta de lo más inocente, pero que, en este preciso momento, acumula ya más de 3,700 retweets, casi 3.000 ‘me gusta’ y más de 3,400 comentarios… una auténtica barbaridad.

Por su parte, la tuitera afirmaba que ella solo alcanzaba a ver cinco colores… pero esto no coincidía con muchos de los otros usuarios que respondieron a su llamada.

Si echamos un vistazo a las respuestas del resto de los usuarios, podemos ver que la mayoría coincide en que hay 7 colores perfectamente visibles. Pero es que hay otros usuarios (y no pocos), que afirman ver ocho, nueve y hasta 12 tonalidades de rojo diferentes… y ahí es ya cuando nos explota la cabeza.

Aquí os dejamos algunas de las otras respuestas que han dejado los usuarios a la publicación original.

Y vosotros, ¿cuántos colores habéis visto? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

La entrada ¿Cuántos colores ves? El reto visual que trae de cabeza a Twitter aparece primero en CABROWORLD.