Delgado y su “ausencia” del debate: “El lunes mismo me voy a vivir al Congreso”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que “el lunes mismo me voy a vivir al Congreso” si es necesario para sacar las leyes de la agenda de seguridad. De esa manera respondió a las críticas de los parlamentarios de la oposición por su presunta ausencia en el debate legislativo en torno a esa agenda.

“El Ministerio del Interior ha estado presente en cada una de las comisiones y en cada uno de los debates que hacen alusión los parlamentarios, este ministro ha estado presente en más de alguna comisión también”, remarcó.

“Por lo tanto, insisto, buscar explicaciones con críticas cruzadas no es el camino, las necesidades de seguridad de la gente son tremendas”, añadió en una actividad con la PDI por la detención de una banda que adaptaba armas de fogueo para disparar.

Delgado puso el acento en que “yo les diría a los parlamentarios que a través de las policías este ministro del Interior está actuando y vamos a seguir actuando y vamos a seguir estando en la calle donde la gente le interesa que estemos”.

“Pero también, si alguien me dice desde la oposición, que mi presencia va a asegurar que avancemos en una ley de control de armas que lleva diez años, si alguien quiere que este ministro que lleva menos de dos meses se vaya a vivir al Congreso a cambio de sacar esta ley que le importa tanto a la gente, el lunes me voy a vivir al Congreso, no tengo problema”, enfatizó.

“Pero acordemos que las necesidades de la gente están primero, la trinchera política debe quedar en un plano secundario”, destacó.

The post Delgado y su “ausencia” del debate: “El lunes mismo me voy a vivir al Congreso” appeared first on La Nación.