ECA no dejará que jugadores viajen a las Eliminatorias Sudamericanas

Daniel Abreu | @dandjabreu

La ECA (Asociación de Clubes Europeos como sus siglas en inglés lo indican) podría no dejar viajar a los jugadores sudamericanos que militan en el viejo continente si las Eliminatorias Mundialistas son en octubre y CONMEBOL se niega a aplazarlas.

Hace poco se especulaba que las fechas para las eliminatorias sudamericanas fueran suspendidas y ahora se habla que los jugadores que se encuentran en Europa no tendrán el permiso de sus clubes para disputar estos encuentros debido a que no quieren arriesgar la salud de sus futbolistas debido a la pandemia del coronavirus.

Hasta los momentos las fechas de octubre y noviembre se mantienen, pero queda esperar a que CONMEBOL comunique si se mantiene o se ruedan para marzo de 2021 como la ECA preferiría.

Según informó Fernando Cyxz en TNT Sports, Colombia propuso que en la fecha de noviembre se puedan jugar tres partidos en vez de dos.

FIFA y CONMEBOL planea reunirse pronto para decidir qué medidas se tomaran en este caso. Todo indica que se pospondrá pero hasta los momentos las Eliminatorias en octubre siguen en pie.

Cabe destacar las federaciones deben publicar la lista de convocados para estos partidos antes del 20 de septiembre y la UEFA y la ECA están pendientes de estos comunicados por la gran cantidad de jugadores en clubes europeos implicados.

Mientras tanto la decisión de la Asociación de Clubes Europeos es tajante y se niega a darles permiso a sus jugadores a que viajen a Sudamérica, arriesgando a un posible rebrote del virus.