El ajedrez cierra el año con torneo on line en todas sus categorías

Este sábado 26 de diciembre la actividad del ajedrez a nivel nacional cierra su temporada cuando se realice el “Torneo Bolivariano” de esta disciplina y en el cual podrán, de manera gratuita, tomar parte jugadores de las distintas categorías. El evento está fijado para iniciarse a las 7:00 pm de este sábado y se jugará de forma ¨On Line¨ dadas las circunstancias que se vive a nivel mundial como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El torneo se llevará a cabo por intermedio de la plataforma web “Lichess.com¨ y los interesados en competir debe preinscribirse por la siguiente dirección electrónica:

https://anaj.org./formulario-de-inscripcion-torneo-bolivariano/?amp=1.

El Torneo Bolivariano de Ajedrez se realizará en la modalidad “Blitz” (ajedrez rápido de 3 minutos con incrementos de hasta 2 segundos) y el mismo- como otros anteriores- está organizado por la “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA), organización civil sin fines de lucro quienes llevan a cabo a nivel escolar el plan “Sembrar El Ajedrez” en especial en planteles populares.

Los triunfadores en este torneo que cierra el ciclo 2020 del deporte ciencia se harán acreedores (para quienes obtengan los primeros lugares) de trofeos, relojes Saitek, tableros de ajedrez y paquetes de ocho clases. Los que clasifiquen en los segundos lugares recibirán trofeos, relojes 1012 y paquetes de cuatro clases. Para los que se ubiquen en los terceros lugares habrá trofeos, medalla, tableros y paquete de cuatro clases. De la misma manera se otorgarán premios a los mejores infantiles, juveniles y femeninos. Asimismo el jugador de menor edad que haya tenido el mejor desempeño recibirá una cuenta digital de “Chesskid”.