El aviso de una usuaria de Metro de Madrid tras dar positivo en coronavirus: «La semana pasada cogí la Línea 1 hacia las 09:00 horas»

«Hola Metro de Madrid, he dado positivo. Avisad a quienes cogieron la semana pasada la línea 1 dirección Valdecarros hasta Bilbao sobre las 09:00 y línea 4 hasta Alfonso XIII sobre esa hora (últimos vagones)». Es el mensaje que una usuaria de Twitter ha difundido en redes sociales para avisar de su contagio a quienes pudieron viajar en el mismo vagón que ella.

Este jueves, la pasajera informó de su positivo en coronavirus y, a través de redes sociales, intentó comunicarse con Metro de Madrid para que pudieran alertar al resto de usuarios que viajaron con ella los pasados días 14, 16 y 18 de septiembre en las líneas 1 y 4 hacia las 09:00 horas y en sentido contrario sobre las 15:00 horas.

 

Sin embargo, según nos ha contado todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de Metro o de algún responsable de la Comunidad de Madrid. Tampoco ha podido registrar lo ocurrido en la aplicación ‘Radar Covid’ porque no le «funciona bien». Y este ha sido el único método que ha encontrado para que su mensaje tenga más visibilidad.

También se ha referido a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que aseguró que en el transporte público de la región no se están produciendo contagios.

«La justificación de Aguado sobre que en el Metro no se detectan contagios es un poco extraña, teniendo en cuenta que es imposible que yo tenga el contacto de todos los pasajeros», ha sentenciado.