lun. Dic 10th, 2018

El cable Lightning a USB-C de MFi llegará al mercado en 2019

La conexión USB-C se está expandiendo a buen ritmo entre los productos tecnológicos, estando presente en una gran cantidad de productos Android y ahora también en el iPad y en los nuevos Mac. Actualmente no encontramos cables Lightning a USB-C de otros fabricantes que no sea Apple en los que podamos confiar ya que ninguno está certificado por la compañía de Cupertino. Pero esto va a cambiar a partir de 2019 según han comenzado a difundir desde MacRumors.

MFi dispondrá de un cable Lighting a USB-C certificado

Si queremos acudir a otro fabricante que no sea Apple para hacernos con un cable para nuestro Mac o iPhone lo más recomendable es echarle un ojo a los accesorios de MFi. Esta recomendación se basa en que los accesorios de esta marca tienen una certificación de Apple, por lo que da mucha más confianza a la hora de utilizarlos, al haber pasado las pruebas de la propia compañía de Cupertino.

Para que Apple verifique estos accesorios se deben de utilizar materiales de primera calidad que puedan pasar pruebas de seguridad. A partir del año 2019 según MacRumors MFi fabricará cables Lightning a USB-C que podrán utilizarse con los dispositivos iOS. El nombre en clave de este accesorio es C94.

Con este movimiento de MFi tendremos en el mercado una alternativa a los cables oficiales de Apple que posiblemente serán más económicos y que realizarán una función similar. Con estos podremos utilizar la carga rápida de nuestros dispositivos sin ningún tipo de problema.

Nosotros recomendamos utilizar siempre que sea posible accesorios de MFi porque funcionan muy bien y tienen una calidad bastante aceptable, similar a la de los accesorios de Apple. Y como decimos, cuentan con una certificación propia que nos dará más tranquilidad a la hora de utilizarlos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo movimiento de MFi, ¿has probado sus accesorios en el día a día con tus dispositivos?

La entrada El cable Lightning a USB-C de MFi llegará al mercado en 2019 se publicó primero en La Manzana Mordida.