El careta Salvador Pérez mejoró de sus problemas oculares

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. La situación empieza a mejorar en el entorno de Salvador Pérez, y este jueves buenas noticias trascendieron luego de su visita al oftalmólogo, el cual lo habría evaluado positivamente de sus problemas en la vista, según el mánager de Reales de Kansas City Mike Matheny.

El piloto dijo a periodistas que la visita del receptor valenciano al especialista arrojó resultados que llaman al optimismo, pues “está mejorando” en su situación con el ojo izquierdo, que lo tiene fuera de acción desde hace dos semanas y media. El reporte lo realizó Jeffrey Flanagan, de MLB.com

Dicha molestia ocular se originó por una partícula llena de líquido, la cual lo ha aquejado desde hace un mes aproximadamente. Pese a sus avances, el plan de la novena no es precisamente adelantar los plazos para que el careta vuelva a la acción, por lo que lo llevarán con calma.

Pérez está cerca de los 1000 imparables en MLB (969) y en esta campaña acumula 27 en 88 turnos, para promediar .307. Es el penúltimo año de su contrato, en el cual estaría por devengar 14 millones 200 mil dólares, y a finales de la campaña que viene quedaría en libertad.

Olivares en play

La nueva ficha de Reales, el jardinero Edward Olivares, fue activado este jueves tras ser llamado desde el campo de entrenamiento alternativo. Llegó en el cambio que envió a Padres de San Diego, divisa con la que estaba y debutó en las mayores, al relevista Trevor Rosenthal.

Su agresividad en las bases y habilidad le pueden dar un tiempo mayor de acción en Kansas City que en la frontera. Tiene 24 años y es su primer año en la Gran Carpa.

Tinoco regresa a Rockies

 

Luego de haber pasado a Marlins de Miami a mediados de agosto, el relevista venezolano Jesús Tinoco volvió a Rockies de Colorado tras ser tomado de waivers, lista en la que se encontraba desde el fin de semana. El derecho se estrenó en Grandes Ligas el año pasado con el elenco rocayoso.

Dejó efectividad inmaculada (0.00) en  cinco entradas de labor durante su etapa floridana. En Colorado el año pasado perdió tres juegos y su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 4.75 en 36 innings, con 28 ponches.

Con esos números y la experiencia, se espera que en las próximas horas sea activado en el bullpen del mánager de Rockies Bud Black.