El futbolista-cantante que sería titular en el estreno del PSG en la Ligue 1

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El frente de ataque del París Saint-Germain se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Thomas Tuchel y no por la fiebre que genera el Covid-19, que se llevó a todos sus atacantes titulares y le puede obligar a tomar medidas, como contar con el español Jesé Rodríguez de cara al debut en la Ligue 1 contra el Lens del venezolano Wuilker Faríñez este jueves.

La situación de infectados dentro de la plantilla del subcampeón de Europa (Neymar, Mbappé, Icardi, Di María, Paredes, Keylor Navas, Marquinhos) hace que el estratega alemán cuente con futbolistas que parecían fuera del plantel, como es el caso del exjugador del Real Madrid, quien fue fichado por 25 millones en 2016 y solo ha jugado un puñado de encuentros, amén de ser cedido hasta en cuatro ocasiones.

El 11 titular que se prevé del PSG, según L’Equipe’, para enfrentar al club del guardameta criollo, tendría a su coterráneo Pablo Sarabia y al alemán Julian Draxler, en los extremos, y por el centro existiría la duda entre quien también es cantante de Reggaeton y el joven francés de 18 años Arnaud Kalimuendo, el cual solo tiene dos juegos en el equipo profesional.

Prácticamente una sorpresa, como dijo el citado medio, porque Jesé, de 27 años, solo ha marcado dos goles en el elenco de la capital de Francia, con los que tiene contrato hasta junio del 2021. En los cuatro clubes a los que se ha ido a préstamo, solo ha convertido siete tantos en 64 choques.

En contraparte, en cuatro años como madridista movió las redes en 18 ocasiones, en casi cien confrontaciones (94). Fue en esa etapa en la que creó Big Flow, una banda española del género urbano, en compañía de DJ Flow, con la que se adentró en un mundo que lo ha llevado a realizar colaboraciones con importantes artistas “de la industria”, más cuando empezó a ejercer como solista bajo el apodo de “Jey M”.

Este miércoles se espera la convocatoria del Lens, en la que se apreciará si Faríñez recibirá su segunda convocatoria en la Ligue 1. En la primera fecha se quedó en el banquillo de suplentes y ha disputado dos choques con el conjunto filial.