El Liverpool se da un festín antes de irrumpir en la Premier

El Liverpool cerró su puesta a punto antes del inicio de la Premier, el próximo fin de semana, con una goleada ante el Blackpool (7-2), de tercera categoría del fútbol inglés.

El campeón de la Premier, que se estrenará ante el recién ascendido Leeds United en el inicio de la defensa del título el próximo sábado, aceleró tras el descanso ante un rival que llegó a la media hora con una renta de dos goles.

En el 15, Christopher Nathan Hamilton abrió el marcador y en el 33 Jerry Yates puso el 0-2 para el Blackpool.

A partir de ese momento el panorama cambió. Reaccionaron los ‘reds’, que antes del intermedio estrecharon las diferencias gracias al camerunés Joel Matip.

Jurgen Klopp, que había puesto en escena un once inicial bastante reconocible, con pinta de titular (Alisson, Hoever, Matip, Koumetio, Milner, Keita, Fabinho, Minamino, Salah, Mané y Firmino), recurrió desde el inicio de la segunda parte a Sepp Van den Berg, a Curtis Jones y a Nathaniel Phillips.

Antes del cuarto de hora de la segunda mitad el Liverpool había enderezado el encuentro de preparación gracias a Sadio Mané en el minuto 52 y a Roberto Firmino en el 54.

Roto el choque, encontró un carrusel de goles en los veinte minutos finales. Harvey Elliott, el japonés Takumi Minamino, el belga Divock Origi y Sepp Van den Berg elevaron el marcador para una victoria abultada que dispara la autoestima ‘red’ una semana antes del inicio de la temporada.

EFE