El padre de Odegaard entrenará a un equipo de la máxima categoría en Noruega

Hans Erik Ødegaard, padre del futbolista del Real Madrid Martin Ødegaard, dirigirá la próxima temporada al Sandefjord, equipo de la Eliteserie, máxima categoría del fútbol noruego, informó este miércoles el club. 

Hans Erik Ødegaard y el sueco Andreas Tegström, que compartirán la dirección del equipo, han firmado un contrato para los dos próximos años con una opción para prolongarlo otro más. 

Será la primera experiencia de Ødegaard en la élite del fútbol noruego, después de haber sido ayudante en el Mjøndalen de la segunda división y en las categorías inferiores del Real Madrid y del Strømsgodset, el club donde empezó a despuntar su hijo y de donde lo fichó el club blanco en 2015 a los 15 años. 

Tegström, con el que ya había coincidido Ødegaard como jugador varias temporadas en el Sandefjord, entrenaba ahora al Assyriska, de la tercera categoría del fútbol sueco. 

«Hace tiempo que quería dedicarme a tiempo completo al fútbol, pero no había tenido la posibilidad hasta ahora. El Sandefjord es el club perfecto para mí», declaró en rueda de prensa Ødegaard. 

Ødegaard y Tegström sustituyen en el cargo al español Martí Cifuentes, que había ascendido al equipo y esta temporada, que finalizó el mes pasado, lo mantuvo en la máxima categoría. 

Cifuentes fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Aalborg Boldklub danés.

EFE